Tradiciones Culinarias Casi En El Olvido * Algo Para Picar


Ha recibido 681 visitantes 


Entre los platos fuertes, bebidas, postres y sus acompañantes más conocidos en la gastronomía antioqueña que hemos degustado desde pequeños, que han sido tradicionales, y que algunos perduran y otros están casi por desaparecer encontramos:

Algo Para Picar


Empanadas: Recibe este nombre ya que se trata  de las sabrosas empanadas que venden en puestos callejeros cuando sales de misa los domingos. Estas deliciosas empanadas están rellenas de papa. Cuando la papa del relleno es criolla se le dice pipián. Las hay de diferentes ingredientes tales como: carne, pollo, pescado y arroz. Estas empanadas se acompañan de ají dulce, o picante, dándoles este un sabor inigualable.

Pandequesos: Particularmente en Antioquia, es una de las piezas clásicas de parva, y constituye un acompañamiento muy tradicional para bebidas como el chocolate, la aguapanela y el café con leche. Su tamaño más común es aproximadamente de 15 cm a 30 cm de circunferencia.

Parva: En Antioquia se llama a esta comida «el algo» y se denomina «parva» a una amplia variedad de piezas de panadería y hojaldre, generalmente de tamaño pequeño, que se utilizan como refrigerios rápidos, y son tanto de sabor dulce como salado. 


Buscar

Leave a Comment

Invítenos

A Un Café

Sus Donaciones En:

BANCOLOMBIA Ahorros 03 00 57 39