La Cidra Y Sus Beneficios



Cidra

Llamada de muchas formas como: cidra, papa de pobre, papa del moro, papa japonesa, cidra papa, guatila, chayotera, güisquil, entre otros; los beneficios de este fruto para la es algo extraordinario, así como todos los componentes que aporta a la nutrición, pero a pesar de esto, su consumo no es tal alto.

Es un fruto que puede crecer de manera silvestre o se puede plantar por medio de semillas. No necesita de grandes cuidados y existen varias variedades: verdes, amarillas, blancas, con espinas y sin espinas. Incluso también se reproducen de distintos tamaños.

La planta es trepadora o enredadera, se cultiva principalmente en Colombia, Ecuador, México y Guatemala.

Esta fruta tiene un que se asemeja bastante a la pera. Se puede comer sola, hervida o frita. Rica en nutrientes y contiene aceites esenciales como limoneno, terpenos, flavonoides, vitaminas C y cafeína.


Cidra en su planta

Contiene:

Vitaminas: aporta vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), vitamina E y vitamina K.

Minerales: aporta potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio.

Otros nutrientes: como antioxidantes naturales, que ayudan a reducir los efectos tan negativos de los radicales libres.

Las dosis de vitamina C que contiene esta fruta equivalen al 13% del valor diario que debemos consumir los adultos y al mismo tiempo el 23% diario que debemos consumir en ácido fólico, es decir vitamina B9. Entre otras vitaminas suma vitamina K, colina y también altas dosis de fibra dietética y carbohidratos.

En cuanto a los minerales, tiene importantes concentraciones de calcio, magnesio, fósforo, potasio, aunque bajo contenido de sodio.



Las funciones que cumple en nuestro organismo son:

Analgésico.

Antiinflamatorio.

Diurético.

Antioxidante.

Metabolizador de grasas.

Protector del corazón.


Cidra en su planta

Sus propiedades son:

Evita enfermedades del sistema cardiovascular: Este es uno de los principales beneficios de esta fruta que tiene muchos antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación de la sangre además de prevenir el envejecimiento celular. Las fibras, ayudan a reducir los niveles de colesterol evitando que las paredes de los vasos sanguíneos se hagan más gruesas y se endurezcan. Incluso, algunos estudios aseguran que sus beneficios para el corazón alcanzan a regular el ritmo cardíaco.

Efecto diurético: Casi el 90% de esta fruta se compone de agua. Además, concentra altas dosis de potasio y sodio que ejercen un efecto diurético contribuyendo a limpiar riñones, vías urinarias, eliminar desechos y promover el descenso de peso.

Promueve el descenso de peso: Ya son muchas las dietas para adelgazar que incluyen esta fruta porque brinda sensación de saciedad, tiene altas concentraciones de agua, tiene efecto diurético, y lo que es más importante; la vitamina C juega un rol destacado en la metabolización de las grasas facilitando la absorción de vitaminas y minerales. Se realizaron estudios en personas durante seis semanas que registraron una pérdida de peso de hasta 2,5kg ayudados con el consumo de cidra.

Controla niveles de glucemia: Para los profesionales de la que ya han tomado conocimiento de los beneficios de esta fruta, recomiendan especialmente a sus pacientes diabéticos la ingesta regular de cidra, ya que ayuda a nivelar los índices de glucosa en la sangre.

Gripes y resfríos: Nuevamente la vitamina C y juega un rol determinante ante la aparición de gripes y resfríos. Es importante el consumo de cidra en cuanto aparecen los síntomas.

Altos contenidos de vitamina C: Las concentraciones de vitamina C de esta fruta merecen un capítulo aparte por los importantes aportes que hace a la salud.

Como bien sabemos, el ácido ascórbico actúa como antioxidante y es necesario para fortalecer nuestro sistema inmunológico ayudando a mantener a las enfermedades alejadas. Asimismo, es efectivo para contrarrestar el efecto de los radicales libres.

Otros beneficios de la cidra:

Beneficia los procesos digestivos.

Tiene efecto depurativo.

Combate las infecciones.

Tiene efecto alcalinizante.

Brinda energía.

Evita enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, arterioesclerosis, etcétera).

Ayuda a mejorar la memoria.

Facilita la absorción de vitaminas y minerales.

¡ Promoción Especial !

Evita la acidez estomacal.

Ayuda a adelgazar.



Referente Bibliográfico

https://saludable.guru/salud-10-beneficios-guatila-para-la-saludhttps://www.facebook.com/pg/ventadeguatilapapacidra/posts/

Leave a Comment

SpanishEnglishPortugueseGermanFrenchItalianJapaneseDanishSwedishDutchFinnishArabic

Invítenos

A Un Café

Sus Donaciones En:

BANCOLOMBIA Ahorros 03 00 57 39 431
A %d blogueros les gusta esto: