Programación oficial de la feria de las flores 2021

Artículo con 556 visitantes

Programación oficial de la feria de las flores 2021

Los eventos serán presenciales, con aforo controlado, para mantener las medidas y protocolos de bioseguridad, así mismo personas mayores de 40 años deberán certificar que tienen por lo menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Las inscripciones para ingresar a cada uno de los escenarios se habilitarán a partir del lunes 9 de agosto a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores.

Medellín celebrará la vida y continuará con la reactivación económica realizando presencialmente su evento cultural más representativo: la Feria de las Flores 2021 desde el 7 de Agosto con el desfile de silleteritos hasta el 22 de agosto. Se habilitarán diferentes escenarios con muestras culturales, conciertos, exposiciones, entre otras actividades que llenarán a Medellín de magia floral. Puede consultarlas en el siguiente enlace https://www.feriadeflores.com/

Más de 3.300 artistas desfilarán por los escenarios de la Feria de las Flores 2021, los escenarios más destacados son Colombia (ubicado en Ciudad del Río), con un aforo de 2.500 personas, el Teatro al aire libre Carlos Vieco para 1.000 personas, Plaza Gardel para 1.500 y el Estadio Atanasio Girardot en el que se espera la visita de 6 mil asistentes al Desfile de Silleteros. Para el ingreso a cada uno de los espacios.

Las inscripciones para el ingreso a cada uno de los escenarios estarán disponibles a partir del lunes 9 de agosto a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co  y de la aplicación de la Feria de las Flores 2021. Esta inscripción se habilitará tres días antes de la fecha de cada evento, lo que permitirá igualdad de condiciones para el ingreso de los ciudadanos y turistas a los eventos de la Feria de las Flores.

En cuanto al turismo, se espera un ingreso de 2.336 pasajeros por día en el Aeropuerto José María Córdova, para un total de casi 27.000 pasajeros, lo que representa un importante estímulo al sector hotelero y del cual se espera un alcance de 65 % de ocupación. Con los ingresos esperados de viajeros, se calcula un gasto cercano a los 18 millones de dólares por parte de las personas que ingresan por el punto migratorio del aeropuerto de Medellín. Con la diversificación de la oferta comercial y la dinámica económica de la Feria de las Flores, se espera que se generen más de 50.000 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, la Ruta de las Flores llevará la feria a las comunas y corregimientos. Este año recorrerán 18 escenarios con talento local y nacional para celebrar la vida y fomentar el cuidado de las personas que no pueden asistir a los demás eventos presenciales de esta fiesta.

La Feria de las Flores también será un espacio incluyente. En ella se realizará un concierto para personas con discapacidad auditiva, se contará con un concierto de Azul Ilusión, un colectivo musical que trabaja por la inclusión y por la equidad desde la dimensión interpretativa de sus canciones y que ofrece oportunidades para que las personas con capacidades especiales demuestren su talento musical. Además, para divertir a los amantes de la música popular, se presentará el grupo Atril, integrado por hombres y mujeres con discapacidad visual, con más de 24 años de historia en el mundo artístico. 

La programación incluye el Ball de las Flores, un escenario para la población LGBTIQ+, en el que por primera vez se dedicará un festival con manifestaciones artísticas trans, homosexuales y otras como el voguing. El cierre estará a cargo de la banda de rock Aterciopelados.

También se realizará Sonoridades de la cultura electrónica de Colombia y el mundo, al igual que la franja gospel y la franja infantil que tendrá lugar el 19 de julio en el escenario Colombia (Ciudad del Río) y que incluirá las semifinales y finales del Festival de la Trova Infantil.

La feria cerrará con el tradicional Desfile de Silleteros, que será presencial después de que en 2020 se realizará a puerta cerrada.  Participarán 510 silleteros, de los cuales 420 se encuentran en la categoría Adultos, 50 en la Junior y 40 en la de Niños. La inversión total para los silleteros es de $1.335 millones, que se divide en $1.265 millones para el pago de las silletas y $70 millones para la premiación.

Medellín avanza y esta Feria de las Flores 2021 será una oportunidad para el reencuentro y para representar símbolos de orgullo como la pujanza y las tradiciones paisas.

Leave a Comment

Invítenos

A Un Café

Sus Donaciones En:

BANCOLOMBIA Ahorros 03 00 57 39