¡ Promoción Especial !

Feria de las Flores 2021

Artículo con 454 visitantes

La Feria de las Flores es la celebración más importante de la ciudad de Medellín. Cada año en el mes de agosto la ciudad lleva a cabo diez días de fiesta donde las flores y la gente son los protagonistas. Se lleva a cabo en diferentes barrios de como también en el de Santa Elena, donde los silleteros preparan verdaderas obras de arte con diferentes clases de flores sobre sus silletas.
La Feria de las Flores tiene su origen en el año 1957 por iniciativa de Arturo Uribe Arango que como integrante de la Junta de Fomento de de la ciudad propuso llevar a cabo una celebración para destacar la actividad de los productores de flores y de las tradiciones antioqueñas. Desde aquel año hasta la actualidad la Feria de las Flores fue creciendo en cantidad de participantes, actividades y público convirtiéndose así en la fiesta más importante de y en una de las celebraciones más concurridas de Colombia.

Desfile de silleteritos en la Feria de las Flores en Medellín 2021

Se realizará a partir del jueves 12 y hasta el domingo 22 de agosto. Las personas mayores de 40 años sin vacunarse no podrán asistir a los eventos de Feria de las Flores.

La programación oficial de los eventos en esta muestra del año 2021 será presentada a los medios el próximo viernes, 6 de agosto, la razón por la que aún no está disponible la programación oficial es porque, con motivo de las normas de bioseguridad por la pandemia del y para controlar los aforos permitidos, algunos de sus principales eventos se realizaran en los diferentes rincones de la ciudad.

Así se trasladará hasta lugares importantes de las comunas de la ciudad, algo similar a lo que vivió en 2020, cuando en chivas y camiones decorados con flores, los artistas recorrieron las calles llevando la alegría de la Feria de las Flores a los barrios de la ciudad, ya que la mayoría de los eventos fueron en modalidad online.

Cabe destacar, la Feria de las Flores es el segundo gran evento de ciudad que realizará la Alcaldía de Medellín, después de la pasada feria Colombiatex + Colombiamoda 2021. A su vez, Medellín se convertirá en la primera ciudad del país en realizar su gran feria con público en este tiempo de COVID-19. La Alcaldía de Medellín ha insistido en que la Feria de las Flores 2021 contará con estrictos controles. Entre ellos, se exigirá el carnet de vacunación para las personas mayores de 40 años que asistan a los eventos presenciales.

Otros eventos ya confirmados:

Los teatros al aire libre de Medellín, en esta ocasión se vestirán de flores con programación especial de la Feria. Por ahora se ha indicado que en el teatro de Pedregal, en San Cristóbal y en San Antonio de Prado habrá programación escénica.

Igualmente, las casas de la cultura de los barrios de Medellín, así como el edificio Vásquez, tendrán exposición de flores y orquídeas, y esto se hará porque la Sociedad Colombiana de Orquideología, organizadora de la Exposición de Orquídeas, Flores y Artesanías, confirmó que en esta ocasión no hará el evento, debido al reducido aforo que podía tener.

Programación confirmada:

1. Desfile de Silleteritos, se hará el próximo sábado 7 de agosto en el de Santa Elena.

2. Fondas de Mi Tierra, se hará del viernes 13 al lunes 16 de agosto, aún no se ha confirmado el lugar.

3. Festival de Cuentería Entre Cuentos y Flores, desde el sábado 14 hasta el domingo 22, este evento lo organiza la Corporación Viva Palabra Cuenteros.

4. Festival de la Trova Picante: el domingo 15 en la fonda La Molienda de Sabaneta.

5. Festival Orquídea de Oro de la Trova, el sábado 21 en La Central Mayorista.

6. Festival Montañero y de la Parranda, el sábado 21 en La Tienda de Sabaneta.

7. Festival gastronómico Degustarte, todos los días de la Feria, en el centro comercial Arkadia.

8. Algunos eventos se harán pero en un formato diferente, es el caso del Desfile de Chivas de Flores.

9. Finalmente, 2 de los eventos tradicionales no se harán este año 2021: el Desfile de autos clásicos y antiguos y la exposición de orquídeas, flores y artesanías.

Como nota importante cabe destacar que en esta muestra de la feria de las flores 2021 se cuenta con 16 fincas silleteras, habilitadas para recibir visitantes, estas, prestarán servicio todo el mes de agosto. Todas ubicadas en las diferentes veredas del de Santa Elena, Medellín. En todas ellas se seguirán los protocolos de bioseguridad.

Leave a Comment

SpanishEnglishPortugueseGermanFrenchItalianJapaneseDanishSwedish

Invítenos

A Un Café

Sus Donaciones En:

BANCOLOMBIA Ahorros 03 00 57 39 431
A %d blogueros les gusta esto: