La Feria de las Flores 2020, no se cancela: Daniel Quintero

Artículo con 580 visitantes

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que la Feria de las Flores no se cancela. Aunque aún falta tiempo -para este año está programada entre el 31 de julio y el 8 de agosto-, el coronavirus ha generado incertidumbre sobre lo que ocurrirá en la ciudad.

Sin embargo, el mandatario disipó las dudas. En su cuenta en Twitter escribió: “me acaba de preguntar mi equipo si se cancela la Feria de las Flores. He dicho: no, de ninguna manera. Quizás no sea igual, pero no nos detendremos”.

Y concluyó añadiendo: “estoy aquí para decirles que de esta salimos, vamos a superar esta crisis, a adaptarnos, a construir de nuevo, a salir adelante”.

La Feria de las Flores, además de ser un atractivo turístico de la ciudad, supone una importante fuente de ingresos para Medellín. Solo el año pasado, atrajo a 26.186 turistas que gastaron 22,9 millones de dólares.

En 2019, la mayoría de turistas llegaron de Estados Unidos (48 %), México (10 %) y Panamá (8 %) y significó una ocupación hotelera del 80 %, frente al 63 % de ocupación en promedio durante todo el año en la ciudad.

Aún es pronto para conocer si para la fecha de la Feria de las Flores seguirán las restricciones en la ciudad por culpa del coronavirus, del que se dice, en las proyecciones más optimistas, que su efecto dejará de sentirse en, por lo menos, seis meses.

 Sin embargo, desde ya las autoridades locales están pensando en cómo se realizará este año teniendo en cuenta que no se sabe si para entonces seguirán las medidas como el aislamiento obligatorio.

https://www.elcolombiano.com/antioquia/la-feria-de-las-flores-no-se-cancela-daniel-quintero-DD12889596

Leave a Comment

Invítenos

A Un Café

Sus Donaciones En:

BANCOLOMBIA Ahorros 03 00 57 39