Receta Del Día, Tortilla De Coles Con Tocineta Y Queso

Receta del día, tortilla de coles con tocineta y queso mosarella

Ha recibido 533 visitantes

Algo muy curioso cuando te quedas sin algunos ingredientes y quieres realizar una receta, debes improvisar y aprovechar todo aquello que tienes al alcance. Así paso hace unos días, quería preparar una tortilla con espinacas pero oh sorpresa, no tenía espinacas. Por ende fue como me dirigí al huerto y coseche unas hojas de Col (Berza, Col Forrajera o Collard Green). Esta es una hortaliza con un sabor fuerte, carnosa, más resistente que la espinaca para las preparaciones. Muchas personas no la utilizan por su sabor fuerte o solo la utilizan con frijoles, la puedes usar con muchas cosas más, como lentejas, garbanzos, polenta, realizar una ensalada caliente. Muchas posibilidades hay con las coles.

Ingredientes:

5 hojas de coles

4 huevos

100 gramos de tocineta

150 gramos queso mozzarella en trozos

2 dientes de ajo

150 gramos de harina

2 cucharadas de aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se pica el ajo y se corta la tocineta en pedazos pequeños, se colocan juntos en una sartén antiadherente, la tocineta liberara su grasa por el calor y así no tienes necesidad de añadir más aceite o si deseas agregas una cucharada de aceite.

Aparte rompe los huevos y agrégalos a un bol, agrega la sal, la pimienta y la harina, mezcla todo lo anterior.

En una olla aparte colocar agua con un poco de sal y agregar las coles picadas hasta el primer hervor, colar las coles y reservar.

Cuando las coles estén frías, mezclar todos los ingredientes y agregar el queso mozzarella.

Llevar todo a un molde refractario previamente engrasado con la otra cucharada de aceite vegetal, colocar el horno a 160° por 17 minutos.

Si no quieres realizarlo al horno puedes cocinarlo en una sartén antiadherente, agregas la cucharada de aceite vegetal y la mezcla, cuando esta ya este cocinada por un lado la volteas y la dejas otros minutos.

Leave a Comment

Invítenos

A Un Café

Sus Donaciones En:

BANCOLOMBIA Ahorros 03 00 57 39 431